Reserve en Línea

Descubra Guadalajara, Jalisco

Por su importancia económica y cultural, Guadalajara es una de las tres ciudades más importantes de México. Capital del estado de Jalisco, la Perla Tapatía es también renombrada por ser también una ciudad elegante y, al mismo tiempo, fiestera: no faltan los mariachis, la charrería, los bares de ambiente animado y, por supuesto, el tequila producido muy cerca de la ciudad.

Un paseo por Guadalajara le permitirá admirar las áreas verdes y el arte público en muchos de los parques y plazas de la ciudad. La Catedral se encuentra en el corazón de la ciudad, con sus torres gemelas en pico y su cúpula central, es el sitio histórico más reconocido en el horizonte de Guadalajara. En el corazón de la ciudad se pueden encontrar edificios de arquitectura neoclásica en las hermosas casonas de avenidas como La Paz y Vallarta. La avenida Chapultepec ofrece a los visitantes un paseo entre la belleza de la ciudad y su cultura urbana reunidas de un paseo donde se pueden observar exposiciones fotográficas entre fuentes, bares, restaurantes, cafés y librerías.

A diferencia de muchas ciudades coloniales que mantienen su plano urbano original, en la década de 1950, Guadalajara se sometió a un importante proyecto que cambió el rostro de la ciudad. Se demolieron los edificios antiguos para expandir avenidas con nuevas edificaciones, construir estacionamientos subterráneos y centros comerciales. Afortunadamente, los edificios antiguos más bellos se dejaron intactos.

Guadalajara ofrece un amplio abanico de actividades culturales y de entretenimiento; cuenta con grandes parques, centros comerciales, cines de primer nivel y centros nocturnos para todos los gustos y es cada año la sede de eventos de corte nacional e internacional como la Feria Internacional de Libro, el Festival Internacional de Cine, Las Fiestas de Octubre y el Festival Cultural de Mayo, entre muchos más. Por su cercanía con el pueblo de Tequila, Jalisco, es posible hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día a bordo del tren “Tequila Express”.

En cuanto a la gastronomía de Guadalajara uno de los platillos jaliscienses más típicos es la birria, tradicional de Tlaquepaque y tan popular que en todo el territorio nacional se puede degustar, además del popular tamal que se puede degustar de elote, piña y carne y por último la famosa torta ahogada: un birote que se rellena con carnitas de puerco y se cubre con una salsa de chile de árbol con cebolla morada.